Encuentro, el partido del diputado provincial electo Martín Sabatella, se suma en la Ciudad al repudio por el nombramiento del Fino Palacios al frente de la policía metropolitana. Fue en una convocatoria de organismo de derechos humanos, organizaciones sociales y gremiales y familiares de víctimas de los atentados a la AMIA y 19 y 20 de diciembre.
La designación del Fino Palacios al frente de la nueva policía metropolitana cosechó mas enemigos que adeptos. En una campaña convocada por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y gremiales, partidos políticos y familiares de las víctimas de los atentados a la AMIA y del 19 y 20 de diciembre, Encuentro, el partido que lidera Martín Sabatella, se sumó al repudio por el nombramiento.
La actividad se llevó a cabo este jueves desde las 16 e incluyó más de 40 mesas para juntar firmas a lo largo de las Avenidas Rivadavia y Corrientes, más una mesa central frente al la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
“No podemos comenzar con una policía que en sus más altas esferas arrastra los vicios de las peores etapas de nuestra historia”, manifestó el dirigente José Campagnoli del Encuentro porteño. Y resaltó: “somos muchos y muchas quienes le decimos al jefe de Gobierno porteño que quien hasta hace poco persiguió en nombre de la dictadura, quien ocultó pruebas en la causa AMIA y estuvo involucrado en la represión del 20 de diciembre, no puede ser la persona indicada para garantizar la seguridad desde una concepción democrática”.
Campagnoli señaló que “Macri pretende con esta designación montar una policía que lejos de combatir el delito, se afirma en la convicción de reprimir la protesta social. Estamos profundamente preocupados por la orientación que va a tener la nueva policía de la ciudad Buenos Aires”, finalizó.