lunes, 18 de enero de 2010

DENGUE, lo importante es la descacharrización.


Publicación: 18/01/2010
Temática: Salud - Noticias Urbanas

Así lo afirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, sobre las medidas que se deben desplegar para combatir el dengue y erradicar al mosquito vector de la enfermedad. "Hemos hecho un gran esfuerzo para sacar los huevos y las larvas. Estamos haciendo chequeos en los micros con la población que va al norte", señaló.

Por Angie Carnevali

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, remarcó que "la verdadera medida importante para erradicar el Aedes es la descacharrización" y que "el resto de los métodos son complementarios".
"Estamos trabajando sobre la concientización de eliminar recipientes", subrayó el funcionario, señalando también que en la Ciudad "hay cuatro casos importados" de dengue, dos de los cuales "son de residentes y otros dos de turistas".

"Hemos hecho un gran esfuerzo para sacar los huevos y larvas. Estamos haciendo chequeos en los micros con la población que va al norte", comentó ante los micrófonos de Radio El Mundo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó que "la Ciudad de Buenos Aires está lista para combatir el dengue" y destacó que "todavía no tuvimos casos autóctonos".

"Si no hay agua no hay larvas, si no hay larvas no hay mosquito y si no hay mosquito no hay dengue”, remarcó por Radio Continental. Y agregó: ”En las zonas riesgosas como en las cercanías de Ciudadela hemos trabajado casa por casa. También trabajamos en las villas”.