sábado, 2 de enero de 2010

Denuncian peligroso abandono del Teatro Colón

Publicación: 28/12/2009
Temática: Cultura - NOTICIAS URBANAS

AMPARO CON MEDIDA CAUTELAR


Durante la jornada de inspección judicial al Teatro Colón, los autores del amparo con medida cautelar que permitió la medida dispuesta por la Justicia ingresaron al edificio donde comprobaron muchos de sus temores. Según informó su abogado, se encontró un "gran desmantelamiento del patrimonio mueble del teatro" y un peligroso abandono.

Por Joaquín Arroyo

Tras la presentación por parte de los trabajadores del Teatro Colón de un amparo con medida cautelar para verificar las obras del edificio y el patrimonio derivado a diferentes puntos de la Ciudad, se llevó a cabo la primera de las inspecciones, realizada en el mismo teatro. De esta forma se pudo comprobar si se cuida o no el patrimonio que se encuentra en ese monumento cultural.

Según comunicó Sebastián Alanis, abogado de quienes iniciaron la causa, a través de esta iniciativa "no sólo se ha verificado el estado actual de las obras, sino el gran desmantelamiento del patrimonio mueble del Teatro Colón; que ni las autoridades saben en que lugar y estado se encuentra".

Sin embargo este no es el fin de las inspecciones, ya que según lo dispuesto por el juez Guillermo Scheibler aún deben realizarse un reconocimiento judicial en el Centro Municipal de Exposiciones (Coutture 2331) y la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), el martes 29 de diciembre. Allí nuevamente estarán presentes el juez, los actores de ambas partes, testigos y peritos calificados y reconocidos, y todo aquél que el juez determine procedente.