sábado, 16 de enero de 2010

Inauguran monumento en el Parque de la Memoria

Fue esta mañana, a metros del predio del Parque de la Memoria en la Costanera Norte que el Gobierno porteño se comprometió a finalizar las obras en este año. La escultura, en tamaño real, está ubicada a 30 metros de la costa, sobre una plataforma flotante.

Por Patricio Tesei
En la mañana de este jueves se inauguró un monumento sobre el Río de la Plata, a metros del predio del Parque de la Memoria en la Costanera Norte, con la presencia de el embajador alemán en la argentina, Günter Kniess; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Vera Jarach, de la Fundación Memoria Histórica y Social; Julio Morresi; el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Edgardo Berón; y la directora general del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum.

Dicho monumento es una escultura de Pablo Antonio Miguez, un joven de 14 años desaparecido durante la última dictadura, y la realización del proyecto se enmarca en el compromiso del Gobierno de la Ciudad, que ya anunció la finalización de la totalidad del Parque para este 2010.

La escultura, en tamaño real, está ubicada a 30 metros de la costa, sobre una plataforma flotante, anclada al suelo del río, de manera que el oleaje permite un leve balanceo. La obra pertenece a la artista argentina Claudia Fontes.