jueves, 14 de enero de 2010

info actualizada sobre el Ex-cine el PLata

En el día de ayer,(11-1-10) a las 16.00 hs., a solicitud del Ing. Miguel Angel Cervini, Director de Infraestructura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As., una comitiva de la Coordinadora Vecinal, (integrada por Verónica Falderini, María Denti, Hugo Ruppi, Walter Ordóñez, Omar Reta, Alfredo Marino, Hernán Daicich, y Alberto Dileo), se presentó a efectos de recibir información sobre los estudios realizados en el inmueble del Cine El Plata y el proyecto tentativo de trabajos a realizar en dicho predio.
Con satisfacción informamos que EL NUEVO PROYECTO DEL G.C.B.A. ES 100% CULTURAL. Fue el mismo Cervini quien comunicó a los presentes que ahora esa sería la decisión del Jefe de Gobierno.
Con respecto a la propiedad del Cine (recordemos que la Corporación Buenos Aires Sur S.E. tiene la escritura a su nombre), en principio continuaría de esa forma para acortar plazos burocráticos, pero con un gerenciamiento por parte del Ministerio de Cultura (previa aprobación de la Jefatura de Gabinete).
Si bien el referido funcionario no quiso comprometerse a entregar copia del plano que exibió, pudo observarse el siguiente detalle:

ETAPA INICIAL: Fachada, Plata baja con dos baños, cerramiento con parabólico nuevo, revoques laterales en paredes, alisamiento del piso, cubrimiento provisorio del pozo donde funcionaban los camarines. Esta parte de la obra, que se halla en estudio y aprobación por parte del Ministro de Cultura, se encuentra en evaluación presupuestaria, y sería esperable su comienzo y realización para los próximos meses. No habrá aún equipamiento interior pero sí liberación del espacio para su uso potencial, dada la intención de la Coordinadora de proyectar la primera película para el 25 de mayo, de manera simbólica y previa entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
PRIMERA ETAPA: Lo que en la práctica sería una segunda fase, abarcaría obras en el Segundo Nivel, para el desarrollo de dos microcines (de 200 espectadores cada uno aprox) ubicados en forma paralela donde anteriormente funcionaba el superpullman (las gradas más altas, divididas en dos sectores contiguos), a cuyas espaldas funcionará la sala de proyección. Se separará esta parte del pullman, con un cerramiento donde se ubicarán las pantallas.
SEGUNDA ETAPA: En el primer nivel, se construirán un par de talleres, una pequeña confitería, sanitarios y se acondicionará el actual sector de pullman que quedará con vista al futuro escenario de la planta baja.
TERCERA ETAPA: Ampliación del subsuelo, sala de máquinas y sectores de servicios. Escenario, vestuarios. Equipamiento para una sala de teatro con capacidad para 700 personas (500 plateas y 200 pullman en el primer piso), boletería, etc.
Dejamos constancia que la ETAPA INICIAL podría ser comenzada antes del mes de marzo, esperando un avance considerable para mayo y la posibilidad que finalice dentro de este mismo año.
Las sucesivas etapas indicadas en los puntos 2 a 4 dependerán de la obtención de las partidas presupuestarias correspondientes, pero (aparentemente) la voluntad política estaría.
Se solicitó reunión al Ministro Lombardi (está de vacaciones) para rubricar una carta de intención y obtener copia de los planos definitivos. Estaremos a la espera, calculamos unos 15 días.