viernes, 26 de febrero de 2010

Para Macri, el Colón va viento en popa

Así lo señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad, durante una recorrida en el Teatro Colón junto a los medios de prensa para mostrar los avances de las obras de refacción. Al mismo tiempo, un juez porteño falló en contra del Ejecutivo para proteger el patrimonio mueble. El GCBA busca reabrir el coliseo en tres meses, para la fecha del Bicentenario de la Nación.

Por Jimena Alcaraz

En la tarde del jueves 25/2 se llevó a cabo en el Teatro Colón una recorrida encabezada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que tuvo como objetivo mostrar el estado actual de la refacción, que estaría concluida para el 25 de mayo, fecha en que se celebra el Bicentenario de la Nación.

El titular del Ejecutivo se mostró contento ante el trabajo realizado, y remarcó la cantidad de personas que están formando parte de la remodelación del Teatro. "La obra va viento en popa", sostuvo Macri.

Por otra parte, expresó que el objetivo de cara al 25 de Mayo es lograr que "un ícono como tal de la Argentina pueda volver a ser lo que fue a lo largo de la historia, un teatro reconocido a nivel nacional e internacional".

De acuerdo a la inversión realizada, se estima que el gasto total en los 18 meses de labor es de 200 millones pesos, y probablemente se llegue a la fecha invertiendo casi el doble.

Otro de los puntos mencionados fue el festejo en sí mismo que va a realizarse el día del Bicentenario. "Ya confirmaron la presencia varios invitados de todo el mundo", expresó el Jefe de Gobierno porteño.