jueves, 18 de marzo de 2010

El Tobar García, nuevamente en pie de guerra

Con presencia de legisladores porteños opositores a Mauricio Macri, trabajadores del Hospital de Psicopatología Infanto-Juvenil efectuaron durante la mañana del jueves un cese de actividades con corte de calle durante dos horas. En una asamblea posterior se resolvió continuar con las movilizaciones hasta tanto no haya medidas concretas a favor de la finalización de las obras en el hospital.

Por Martín Mérola

Durante la mañana del jueves 18 de marzo, trabajadores profesionales y no profesionales del Hospital de Psicopatología Infanto-Juvenil Tobar García realizaron durante dos horas un cese de actividades con corte de calle frente al centro de salud. Acompañados por legisladores porteños de partidos políticos de signo opositor al Gobierno loca, los manifestantes reclamaron al Ejecutivo la finalización de las obras en el edificio.

Entre las reivindicaciones esgrimidas por los manifestantes también se incluyeron las exigencias de que el Gobierno cumpla con el fallo judicial que lo obliga a retomar las obras, que se complete el proceso de nombramiento del personal y la regularización de su situación laboral.

Entre los diputados que acompañaron la manifestación se encontraban los diputados María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), presidenta de la Comisión de seguimiento de la Ley de Salud Mental; Diana Maffía (Coalición Cívica), Gabriela Alegre (Encuentro Popular por la Victoria); y Fernando Sánchez, presidente del bloque de la Coalición Cívica.

En una posterior asamblea, los trabajadores resolvieron continuar con las movilizaciones de protesta.