martes, 6 de abril de 2010

CITACIÓN JUDICIAL "Está más que demostrada la responsabilidad de Macri"

Así lo afirmo Sergio Burstein, uno de los "escuchados" por Ciro James. El familiar de víctimas de la voladura de la AMIA sostuvo que Mauricio Macri tenía "la responsabilidad y el conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo con las escuchas ilegales", y pidió que "pague por lo que hizo". Además, rechazó que tras su denuncia exista un espíritu de persecución política contra Macri.

Por María José Pérez Insúa

Sergio Burstein, familiar de víctimas de la voladura de la AMIA y uno de los perjudicados por los casos de espionaje, consideró que está "más que suficientemente demostrado" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tenía "la responsabilidad y el conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo con las escuchas ilegales", y pidió que "pague por lo que hizo".

En diálogo a Radio Continental, Burstein se refirió a la presentación que su abogado realizó ayer ante el juez Norberto Oyarbide, quien citó a indagatoria a Macri; al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; al ex titular de Educación, Mariano Narodowski, al ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios; y al espía Ciro James.

"La presentación que hizo mi abogado nada tiene que ver con una persecución política", dijo Burstein, en rechazo de lo expresado en ese sentido desde el PRO. "No me interesa lo que Macri declare políticamente -continuó Burstein-, lo que me interesa es que sea convocado a una indagatoria para responder por todos los indicios, ya que para nosotros, está más que suficientemente demostrado lo de la responsabilidad y el conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo en este tema de las escuchas ilegales".

En consecuencia, el familiar de víctimas de la AMIA pidió que Macri "pague por lo que hizo". Burstein recordó que el vínculo de Palacios con la causa AMIA proviene de una denuncia pública efectuada por los familiares, respecto de que Palacios "había llamado y había prevenido a Alberto Kanoore Edul, quien se consideraba, a los 12 días del atentando -ocurrido el 18 de julio de 1994-, como uno de los tenedores de la camioneta que luego estalló en la puerta de la AMIA". "Esto es a lo que a nuestro entender originó el tema de las escuchas", refirió.

El familiar dijo además que Macri "tenía una cercanía más que profunda con el `Fino´ Palacios". "Todas las explicaciones y todos los argumentos que emplearon todos, Macri, Montenegro, Narodowski, James, no pudieron ser demostrados", dijo Burstein, ya que "es tan fuerte y tan pesada la carga de la prueba en donde queda demostrado que esto estaba en conocimiento". Agregó que "Narodowski, ministro de Educación, nunca jamás podría haber tomado la determinación de esconder un espía -Ciro James- dentro de su ministerio sin el conocimiento de Macri".