martes, 20 de abril de 2010

DERECHOS HUMANOS Abuelas, candidatas al Premio Nóbel de la Paz

Hoy se dio a conocer la aceptación de la candidatura propuesta por el senador porteño Daniel Filmus. La postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al Nóbel de la Paz se realizó a fines de enero. El ganador se conocerá a mediados de octubre.

Por María José Pérez Insúa

El Comité Noruego aceptó hoy la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, impulsada por el senador Filmus, para que les sea otorgado el Premio Nobel de la Paz 2010.

El referente porteño por el Frente para la Victoria destacó que "Abuelas como organización dio un ejemplo, no solo de recuperación de la memoria, sino de cómo buscar un futuro mejor para todos”, en el marco de la aceptación de la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz 2010, recibida desde el Comité Noruego.

"Con esta candidatura pretendemos no sólo que se reconozca el trabajo que las Abuelas hicieron en cuanto a la vigencia de los derechos humanos y en contra de los efectos de la dictadura en nuestro país, sino el gran impacto que ha tenido su tarea en el plano nacional e internacional por la perdurabilidad de sus conquistas, como el derecho a la identidad”, manifestó el Senador.

La postulación de Abuelas al Nóbel de la Paz -impulsada por Filmus- se realizó a fines de enero y recientemente fue aceptada su candidatura. El ganador, según consigna la agencia Télam, se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega.