viernes, 25 de junio de 2010

5 mil niños prometieron fidelidad junto a Victor Heredia

Más de 5 mil alumnos y alumnas de 4º año de escuelas primarias de establecimientos públicos, privados y de educación especial de todos los barrios de Morón participaron del acto de Promesa de Fidelidad a la Bandera que se realizó hoy en la Plaza Gral. San Martín en Morón centro.

Luego del juramento que encabezó el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto al diputado nacional Martín Sabbatella, el cantante Víctor Heredia entonó la canción “Sube, sube, sube” mientras los niños y niñas agitaban sus banderas argentinas. También estuvieron presentes en la emotiva ceremonia funcionarios provinciales y municipales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, familiares de los y las estudiantes, y vecinos y vecinas.

“En este Día de la Bandera, y en el marco del Bicentenario de la Patria, tengo la firme esperanza de que este protagonismo se instale para siempre. En este mismo espacio, hace un mes atrás, sentí la alegría y la emoción de los vecinos y vecinas al llevar los colores patrios en las escarapelas y en las banderas que colgaban de los balcones. Argentina celebra y en este acto colectivo, los colores celeste y blanco son protagonistas absolutos”, sostuvo el intendente Ghi durante el acto y agradeció a los y las participantes “por estar y por seguir demostrando que este esfuerzo tiene sentido. Gracias a ustedes, chicos y chicas, a sus padres, a sus maestras y a todos los que día a día colaboran con la educación. Con todos ellos estamos construyendo futuro”.

Al finalizar, los niños y las niñas y sus maestros desfilaron por las calles del área central de Morón acompañados por la Banda Desfile de Música del Colegio Ward. Además, la Agrupación Sinfónica Municipal interpretó la canciones a la bandera.


Gacetilla Municipio de Morón