lunes, 7 de junio de 2010

Distinguen a la hermanastra de Anna Frank

Por iniciativa de la legisladora María Elena Naddeo, la Legislatura porteña declarará como Huésped de Honor a Eva Schloss, hermanastra de Anna Frank. Será este miércoles, desde las 19, en el Parlamento.

Por Gabriel D´Angelo
Noticias Urbanas

El miércoles 9 de junio, a las 19, se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura porteña el acto mediante el cual se distinguirá a Eva Schloss, hermanastra de Anna Frank, como huésped de Honor.

El evento lo encabezará la legisladora de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, autora de la iniciativa, y la acompañarán en el panel principal: Eva Schloss, el embajador de los Países Bajos, Henk Soeters, el juez Federal Sergio Gabriel Torres; el director del Centro Ana Frank, Sr. Héctor Shalom, y Naddeo.

Además, participarán también la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; el presidente de la Cámara Holandesa, Marnix van Iterson; exponentes internacionales en cuestiones de género y reconocidas autoridades consulares, judiciales, referentes y miembros de la comunidad judía en Argentina.

Eva Schloss es sobreviviente del Holocausto y referente internacional en la promoción de los derechos humanos. Fue vecina de Ana Frank hasta que en mayo de 1944 fue capturada junto a su familia por los nazis y trasladados a Westerbork, el campo de trabajo al que deportaban a los judíos holandeses. En las deportaciones sucesivas perdió a su padre y a su hermano.

En 1953, Fritzy, la madre de Eva, contrae matrimonio con Otto Frank, el padre de Ana Frank, y permanecen juntos durante 27 años, hasta el fallecimiento de Otto en 1980. Durante todo ese tiempo se dedicaron a trabajar con el diario de Ana Frank, que fue traducido a muchísimos idiomas, y a recibir y contestar cada una de las cartas que la gente les mandaba. Eva ha sido una continuadora de ese legado.

Para finalizar, el Coro Municipal de Merlo hará una interpretación musical y el evento concluirá con un brindis de honor