El juez Roberto Andrés Gallardo intimó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, a presentarse en los tribunales porteños antes de las 12 del sábado para aclarar si el pedido de encender el cartel gigante frente al obelisco para ver el partido de la Selección “son de su autoría” y de serlo “especificar las medidas de seguridad” dispuestas y las autorizaciones pertinentes para realizar la transmisión.
Por Angie Carnevali
(N.U)
El pedido que realizó vía twitter el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para que el juez Roberto Andrés Gallardo “deje prender” el cartel luminoso de Coca-Cola de de 567 metros cuadrados, emplazado en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, para “tener a miles de argentinos en la 9 de Julio el domingo viendo la selección”, generó la reacción del magistrado porteño.
El juez, subrogando el juzgado Nº 6 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, intimó al titular del Ejecutivo porteño a presentarse ante el tribunal antes del sábado a las 12 horas, para “indicar si las manifestaciones que surgen de la certificación son de su autoría” y en “caso contrario, manifestar si dicho espacio web es administrado por su personal, en su caso, especificar quién lo administra, y detallar si dichas afirmaciones fueron escritas con su autorización”.
De acuerdo al oficio librado por Gallardo al que tuvo acceso NU, en el caso que Macri reconozca lo difundido por twitter como opiniones propias o con su consentimiento “deberá especificar y acreditar fehacientemente todas y cada una de las medidas de seguridad que hubiera adoptado a efectos de garantizar el correcto desenvolvimiento del citado evento y acompañar además todas las autorizaciones legales otorgadas a ‘Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes SRL´ para la retransmisión del partido” en el que la Selección argentina se enfrentará con el conjunto mexicano el domingo 27 de junio de 2010.
De no presentarse, el Jefe de Gobierno podría ser multado por incumplir la orden judicial.
Y mientras la Justicia requiere información detallada al líder del PRO, funcionarios del Gobierno macrista no dejan de twittear: "Campaña para reabrir cartel de Coca-Cola en la 9 de Julio. Quiero ver a ARG en esa Superpantalla. Basta de politiqueo barato".