lunes, 26 de julio de 2010

Espionaje ilegal en tela de juicio

Mientras que la oposición busca acordar una estrategia para avanzar sobre la responsabilidad política de la red de espionaje, el PRO cierra filas y hace cuentas: los números le permitirían bloquear el embate opositor, pero el fantasma de las deserciones sobrevuela Bolívar 1.

El PRO pide que acompañen

“Aporte” de Macri

El legislador porteño del PRO Martín Borrelli reclamó a los bloques de la oposición que “entiendan” y acompañen la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de promover su propio juicio político. Borrelli aseguró que la intención de Macri es hacer “un aporte al esclarecimiento” de los hechos que derivaron en su procesamiento judicial por el caso de las escuchas telefónicas ilegales, aunque reconoció que el PRO tuvo “dificultades para probar” la inocencia de Macri en el ámbito de la Justicia.

“Hemos recurrido a esta instancia porque es depositar la investigación en el ámbito donde están los representantes del pueblo. Es un aporte al esclarecimiento de estos hechos y esperamos que la oposición así lo entienda”, explicó el legislador en declaraciones radiales. Además, negó que la causa judicial vaya a favorecer a Macri. Para Borrelli, es “prematuro” evaluar cómo afectará a Macri el proceso, aunque cree que “la explicación pública” que dio fue creída “mayoritariamente por la gente.”

Por último, salió al cruce de Eduardo Duhalde, que había puesto en duda que Macri podría ser candidato a presidente en caso de que no se resuelva la causa antes de las elecciones. “No me queda claro que los otros candidatos que pertenecen al peronismo disidente se encuentren en tan buena posición como Macri lo está en las encuestas”, apuró.
(Pag.12)