domingo, 27 de febrero de 2011

BICENTENARIO DE URUGUAY



Hoy se realizaràn las primeras actividades oficiales del comienzo del proceso emancipador del paìs hermano, conmemoràndose el GRITO DE ASENCIO desde donde el 27/2/1811 partiò la marcha ecuestre encabezada por JOSE GERVASIO ARTIGAS, el “Padre de la Patria”, contra la dominaciòn colonial española. El lugar elegido es la rambla de la ciudad de Mercedes (departamento de Soriano), donde ademàs de la actuación de artistas locales consagrados, habrà un àrea de recreación y deporte, una plaza gastronòmica y 3 escenarios a lo largo de 1 Km y medio.
Los festejos contaràn con la presencia de autoridades nacionales y con representantes diplomàticos de màs de 20 paìses y las conmemoraciones se extenderàn a lo largo de todo el año en torno a 3 momentos històricos del año en que se iniciò la gesta emancipadora: el Grito de Asencio, la batalla de Las Piedras y el Exodo del pueblo oriental.
Desde esta orilla del Rìo de la Plata, saludamos al pueblo oriental y estaremos muy bien representados en estos primeros festejos, por el bailarìn JULIO BOCCA quien dirigirà y presentarà “Tangokinesis”, un espectàculo combinado entre bailarines argentinos y uruguayos. Hermosa síntesis de los vìnculos que nos unen!