lunes, 21 de marzo de 2011

SEMANA DE LA MEMORIA EN CANAL ENCUENTRO



Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Canal Encuentro programa la Semana por los Derechos Humanos -desde el lunes 21 al viernes 25 de marzo a las 21:00- y estrena un documental sobre la reciente aparición, en Melincué, de la identidad de los restos de dos personas desaparecidas en septiembre de 1976.
Se emitirá durante toda la semana, en el horario central de las 21:00, producciones referidas a los derechos humanos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Especial Mandela
Lunes 21 y martes 22 de marzo a las 21:00
Ciclo especial presentado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto sobre la vida de Nelson Mandela, líder sudafricano defensor de los Derechos Humanos. Este ciclo documental se emite en dos partes.

Estela
Miércoles 23 de marzo a las 21:00
El documental Estela recorre la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por recuperar a las nietas y a los nietos desaparecidos.

El caso Melincué ESTRENO
Jueves 24 de marzo a las 21:00
Documental que cuenta el caso de la aparición reciente de la identidad de los restos de dos personas desaparecidas (Yves Domergue y Cristina Cialceta) durante la última dictadura militar. Una larga cadena solidaria construyó la investigación que cerró el círculo de más de 34 años de ausencias. Una investigación impulsada a partir de los estudiantes de la Escuela Nro. 425 "Pablo Pizzurno" junto con la docente Juliana Cagrandi, en el pueblo de Melincué, provincia de Santa Fe. El narrador del documental es Eric Domergue, hermano de Yves, quien nos permite conocer el pasado de Yves y Cristina.
El documental se emitirá también por la TV PÚBLICA el 24 de marzo a las 19:00

¿Quién soy yo?
Viernes 25 de marzo a las 21:00
Documental de Estela Bravo sobre las Abuelas de Plaza de Mayo y las historias de vida de las nietas y los nietos que recuperaron su identidad tras haber sido apropiados y robados en la última dictadura militar. El documental tiene una primera parte que data del año 1986 y que, en tanto era un material inédito, fue incorporado a la segunda parte filmada veinte años después, siempre haciendo foco en testimonios de chicos y chicas cuya identidad fue restituida.