miércoles, 10 de julio de 2013

Ciudad y Provincia trabajan para erradicar el trabajo infantil

El Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Dr. Ezequiel Sabor, visitó hoy al ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Cuartango, con quien mantuvo una reunión para articular políticas conjuntas sobre prevención y erradicación del trabajo infantil.
Los funcionarios, ambos presidentes de las  Comisiones para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de sus respectivas jurisdicciones, impulsan el fortalecimiento y la difusión de políticas públicas para avanzar en la lucha contra el trabajo infantil.
 El Dr. Sabor le planteó al Ministro de Trabajo provincial la necesidad de reforzar la articulación entre los dos distritos ya que, de un relevamiento efectuado en el 2012, surge que casi el 80% de los niños que trabajan en la ciudad de Buenos Aires tienen domicilio en la provincia.  El Dr. Cuartango se comprometió a trabajar en conjunto con los organismos competentes de la ciudad para fortalecer las redes de contención para los niños y niñas que trabajen en la ciudad.
El Dr. Sabor estuvo acompañado por el Director General de Protección del Trabajo Dr. Fernando Macchi y la Lic. Pilar Franco, Directora General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, el Dr. Cuartango estuvo acompañado por la Lic. María Cecilia Nogueira y el Dr. Carlos Molina.
Sobre el tema, el Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante una fuerte campaña de concientización que enmarcó una jornada, el pasado 20 de junio en el Planetario, donde participaron la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horario Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, entre otros. El evento contó con actividades lúdicas para chicos y grandes mediante las cuales se busca crear conciencia sobre esta problemática.
“La infancia es una etapa para jugar, aprender, crecer, una etapa en la que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de desarrollar sus potencialidades, y el trabajo infantil pone en peligro la salud, la seguridad y la educación de los más chicos. Es por eso que buscamos articular políticas conjuntas para incentivar a la sociedad a sumarse y tomar conciencia de la importancia de combatir este flagelo”, expresó Sabor.
 Para más información:
Fuente: Prensa Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad