sábado, 27 de diciembre de 2008

A UN AÑO DE LA GESTION MACRI: desaciertos

1- EDUCACION
-Problemas con los padres, al sacarle los fondos de las Cooperadoras.
-Problemas con loa alumnos al no darles la mitad de las becas.
-Problemas con docentes al no otorgarles un aumento salarial que derivó en 13 días de paro.
-Se instaló un “call center” para los reclamos escolares, que a los pocos días colapsó.

2- SALUD
-No se cumplió con la extensión horaria en los hospitales públicos.
-Se manejaron muy mal con la ley de Salud Reproductiva: no se compraron ni repartieron los preservativos prometidos.
-En los hospitales faltaron insumos básicos y no se concretaron los nombramientos de profesionales y administrativos, además de querer dar prioridad en los turnos a los porteños sobre los bonaerenses.
-Malestar y protesta del personal de hospitales psiquiátricos Borda y Moyano ante posibilidad de su cierre.

3- OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA CIUDAD
- 1er conflicto gremial: fue intervenida, sus contrataciones fueron desprolijas y no hubo reforma administrativa.
- Además despidió a los contratados mayores de 65 años, medida que luego volvió para atrás.

4 -CENSO INTEGRAL DEL PERSONAL DE LA CIUDAD
Aun no se completó ni se publicaron sus resultados.

5- POLICIA
Creó una policía de seguridad poco efectiva que pareciera que serviría para reprimir manifestaciones.

6-BASURA
- No se cumple con el programa Basura Cero.
- Paga cifras record para el servicio privado de recolección de basura. Macri no "juega limpio al incinerar nuestra basura en el conurbano bonaerense.
- Tuvo serios conflictos con los cartoneros al no permitirles la recolección diferenciada domiciliaria .

7- VILLA 31
A pesar de ser uno de los lemas de su campaña , “urbanizar las villas”, su verdadera intención parece ser erradicarlas, al vetar el Ejecutivo una ley para el mejoramiento de las viviendas precarias al costado del FFCC Sarmiento. Con la villa 31 mantiene una relación tensa, ya que sus habitantes temen que esta gestión quiera demoler sus viviendas.

8- COMUNAS
Aun se espera que se cumpla con la ley de Comunas sancionada hace unos años para que se formen y elijan a integrantes de las 15 comunas. No hay novedades al respecto.

9- TRANSITO
- Trató de beneficiar a los usuarios de transporte público, creando carriles exclusivos en algunas avenidas importantes, pero debió negociar su uso con los taxistas.
- Fue más fácil poner parquímetros que continuar con las obras sin terminar de los subtes (excepto las estaciones inauguradas recientemente en la línea A)

10- NIÑEZ
- A un año del censo sobre los chicos que viven en la calle para comprender y abordar su situación, cada vez son más los niños que viven en esas condiciones.
- Se desarticularon la mayoría de los programas sobre promoción de derechos de niños.

11- EN CUANTO A NUESTRA COMUNA
- Sigue sin resolverse la situación del ex Cine del Plata, cuyo futuro destino sería cambiado por imposición del gobierno.
-Mercado de Hacienda : aun se espera su traslado a la provincia de BsAs y la ocupación del predio cedido por la Nación a la ciudad para actividades culturales.
- Retraso en las obras para construir una escuela secundaria en Directorio y Murguiondo.
-Talleres Ferroviarios de Liniers: agotado el fantasma del traslado de la villa de Retiro por delirante, no está definido su futuro destino consensuado por los vecinos y no se sabe sobre la instalación de una terminal de ómnibus de larga distancia en un predio que pertenece a la nación. - Construcción de un boulevard sobre la Av Juan B. Alberdi en Mataderos y playas subterráneas de estacionamiento contra la voluntad de los vecinos.

12- ADEMAS
- ¿Qué sucederá en el futuro con el Teatro Colón?
- Sospechas sobre inspectores de la Dirección de habilitaciones y permisos de haber tenido cargos jerárquicos durante la última dictadura.
- Intentó achicar los Centros Culturales barriales, cerrando muchos de sus talleres gratuitos, situación luego revertida ante la protesta de los docentes contratados y vecinos.


Queda por decir que no alcanza que el Jefe de Gobierno de la ciudad prometa eficiencia en la gestión, sino que sepa realizar obras que contemplen las necesidades de todos los habitantes de la ciudad y no sólo de los que lo votaron porque priorizaron la seguridad frente a la delincuencia y el libre tránsito de calles ante las protestas de manifestantes. El desafío sigue siendo, Sr Macri, gobernar para todos los vecinos.