martes, 2 de febrero de 2010

El Tóbar García llegó a la Legislatura

Publicación: 02/02/2010
Temática: Salud - noticias urbanas

El próximo lunes 8 se realizará una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para denunciar la situación crítica del hospital infanto juvenil. Convoca la Comisión de Salud, y estarán presentes legisladores como Jorge Selser, Francisco “Tito” Nenna, María Elena Naddeo, Diana Maffia, y Gabriela Alegre, quien mañana, miércoles, realizará una recorrida por el establecimiento.

Por Patricio Tesei

Médicos del hospital Tobar García, en conjunto con un grupo de legisladores de la Ciudad, realizarán una conferencia de prensa el próximo lunes para denunciar obras paralizadas y nombramientos pendientes en el establecimiento. También, abordarán la situación judicial que mantienen los trabajadores con el Gobierno porteño.

El encuentro con la prensa fue convocado por la Comisión de Salud de la Legislatura, y estarán presentes legisladores como Jorge Selser, Francisco “Tito” Nenna, María Elena Naddeo, Diana Maffia, y Gabriela Alegre, quien mañana, miércoles, realizará una recorrida por el hospital, a partir de las 10.

Según informó Alegre, que presidirá la comisión de Derechos Humanos, concentrará su atención en la falta de insumos y medicamentos que padece el hospital, “que lejos de ser un hecho aislado forma parte de una situación de desabastecimiento generalizado en el sistema de salud público de la ciudad de Buenos Aires”.

El Tobar García atiende niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos, una población particularmente vulnerable en cuanto al resguardo y respeto de sus derechos.

Además de interesarse por el estado de las obras de refuncionalización, cuyo incumplimiento fue objeto de un recurso de amparo que cuenta con sentencia firme, la diputada Alegre se reunirá con profesionales y trabajadores del hospital para conocer cómo se encuentra la tramitación de los nombramientos y la situación de los niños, niñas y adolescentes internados, por razones judiciales o sociales, a pesar de contar con alta médica.