miércoles, 10 de febrero de 2010

OPERATIVO JUDICIAL EN LINIERS

Una serie de operativos dejaron como resultado 22 personas procesadas por conformar una organización que regentea la venta ambulante en la zona de Liniers. "Encontramos alimentos perecederos en pésimo estado, cd's, dv's y ropa en infracción a la ley de marcas, armas de uso civil y hasta una suerte de hotel donde se hospedan 8 familias en situación de hacinamiento", describió el Fiscal a cargo.

Veintidós personas procesadas, numerosas clausuras y una extensa lista de materiales incautados fue el resultado de de un operativo impulsado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en la zona de Liniers destinado a desbaratar una organización delictiva que regentea la venta ilegal en dicha zona.

"Finalizamos una serie de operativos en Liniers originados en denuncias realizadas por vecinos y comerciantes de la zona. Los operativos, realizados por la Fiscalía 12, junto con la Comisaría 44 de la Policía Federal, la Policía Judicial y la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, dieron como resultado 8 allanamientos en diferentes galpones donde encontramos gran cantidad de alimentos perecederos en malísimas condiciones –observamos roedores y sus excrementos-, artículos de pirotecnia, materiales inflamables mal conservados, y artículos en infracción a la ley de marcas –cd's, dvd's y ropa-", describió el fiscal a cargo del operativo, Mauro Tereszko.

Durante las acciones desplegadas en un perímetro de 10 cuadras a la redonda de la estación Liniers, también se incautaron "armas de uso civil y se secuestraron vehículos en los que se repartía la mercadería ilegal entre las personas que realizan el comercio ambulante". "Estamos investigando una organización criminal, no estamos apuntando a los manteros sino a quienes regentean la venta ambulante. Hasta el momento hay 22 personas imputadas y procesadas por organización del ejercicio de la actividad lucrativa sin autorización en el espacio público. Si bien la nacionalidad es variada, mayormente son de nacionalidad boliviana", comentó el Fiscal. Y agregó: "También encontramos en uno de los galpones una suerte de hotel en la que se hospedaban 7 u 8 familias en situación de hacinamiento que, no sólo trabajaban para estas personas como manteros, sino que les pagaban una renta mensual de 400 pesos". El titular del Juzgado Nº 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Gabriel Eduardo Vega, será el encargado de llevar adelante la causa, y podría resolver dictar la prisión preventiva de algunos de los procesados