jueves, 11 de marzo de 2010

Amenazas al director del CGPC 9, Néstor Di Natale


En la tarde de este miércoles, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al director del CGPC Nº9, Néstor Dinatale, brindaron una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno para dar cuenta de las amenazas que recibió el titular de la Comuna de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

En primer lugar, Rodríguez Larreta se refirió a la situación calificándola de "tinte mafiosa", y expresó que dicho acontecimiento puede estar relacionado con la intensificación de los controles y la posterior clausura de locales de comida en el barrio de Liniers.

Ante tal situación, el Jefe de Gabinete explicó que Dinatale ya había vivido situaciones similares, pero que el problema se intensificó cuando le enviaron a su domicilio particular un sobre con cinco balas de punta hueca, que representaba a cada uno de los integrantes de su familia.

Por otra parte, el funcionario del Gobierno porteño expresó que "ya erradicaron la denuncia penal en la comisaría, y están a la espera de que actúe la policía y la Justicia".

Por último, y al momento de las preguntas, los periodistas cuestionaron a Rodríguez Larreta sobre la feria denominada "Saladita" en Palermo y las fábricas textiles que presentan irregularidades. La respuesta a la primera inquietud fue que "el predio es un terreno que corresponde al Gobierno Nacional", y de acuerdo al segundo tema planteado, "los contoles en las textiles se realizan constantemente, y trabajamos para determinar cuáles son las condiciones reales de trabajo".