jueves, 11 de marzo de 2010

Renunció Regazzoni a la OBSBA

El vicepresidente del Directorio de la ObSBA, Carlos Regazzoni, se alejará definitivamente de la Obra Social de los Empleados de la Ciudad. "Se aleja de su cargo para continuar trabajando en el espacio del PRO", señalaron fuentes macristas. A la salida del médico se sumarían también la de otros directores que representan al Ejecutivo. "Del gremio no ha renunciado ninguno", afirmaron desde SUTECBA.



Por Angie Carnevali

La Obra Social de Empleados de la Ciudad de Buenos Aires sigue dando tela para cortar. Luego del caos vino la intervención, y tras la intervención, la conformación del Directorio de la ObSBA volverá a sufrir cambios. El vicepresidente de la obra social, Carlos Regazzoni, será el primero en abandonar a institución.

"Regazzoni, se aleja de su cargo para continuar trabajando en el espacio del PRO", dijeron a NU fuentes del Gobierno porteño. "La renuncia fue presentada el miércoles y acordada entre Regazzoni, Mauricio Macri y Néstor Grindetti", remarcaron.

Al ser consultado por este medio, Carlos Regazzoni declaró: “Al momento de asumir la vicepresidencia de la obra social, el Jefe de Gobierno marcó el eje de mi gestión con tres objetivos bien claros: estabilizar financieramente las cuentas de la obra social, poner en marcha la libre opción para los afiliados, y ampliar la oferta médica. Hoy, los objetivos se han cumplido”.

Regazzoni explicó que durante el año 2009 la obra social logró superávit financiero. “Todos hicimos un gran esfuerzo para conseguir que los números sean positivos, hecho imprescindible para su funcionamiento", dijo. Y agregó: "Al desregular la obra social, tuvimos que realizar un salto cualitativo en relación con las prestaciones médicas, para ser competitivos y no romper el sistema solidario. Los afiliados cuentan hoy con la posibilidad de atenderse en los mejores centros y con una cobertura de alta complejidad incluso de más alcance que los prepagos”.

Consultadas sobre este movimiento en la ObSBA, fuentes del Ejecutivo porteño reconocieron que si bien el Ministerio de Hacienda solicitó que todos los directores que representan al Ejecutivo pongan a disposición su renuncia ya que se estaría diseñando una reestructuración en la institución, "en el caso de Regazzoni, Mauricio resolvió alejarlo de la obra social para preservarlo y que comience a prepararse para otro cargo".

Teniendo presente que Regazzoni es médico clínico, y conociéndose dentro del Gobierno porteño las dificultades que la cartera de salud posee, no sería extraño que Regazzoni sea destinado a dicha área.

Según trascendió, el ex interventor de la ObSBA, Jorge Rey, Javier Bogado, Mario Saenz y Eduardo Barragán, también habrían puesto a disposición su renuncia.

"Tener la renuncia de los directivos designados por el Ejecutivo no implica que sea aceptada de forma inmediata. Hay una situación de recambio en la obra social y un proyecto de Grindetti para reformar el Directorio y reducir el número de integrantes (actualmente está compuesto por 12 directores). El objetivo es el achicamiento y la creación de la figura del Gerente General", relataron a NU desde el Gobierno porteño.

"Tal vez se decida tener las renuncias guardadas hasta que salga la modificación de la ley que rige la ObSBA, o quizás, se acepten y se produzcan nuevos nombramientos en los próximos días. Esto aún no está resuelto. Lo que sí se acordó es que Regazzoni será el primero", agregaron.

Pero dentro la ObSBA el discurso no es unánime. "Grindetti se cansó de algunas medidas arbitrarias e inconsultas tomadas por los representantes del Ejecutivo que integran el Directorio y metió presión para reestructurarla", dijeron en riguroso off desde la institución. "El Ministro quiere achicar pero no creo que pueda", reconocieron.

Por otra parte, desde el gremio, el vocero de SUTECBA, Enrique Pistolleti, confirmó a NU que "no se ha producido ninguna renuncia en los Directores que representan al sindicato y nadie les ha pedido su dimisión".

"El único que puede pedir la renuncia de los representantes gremiales en la ObSBA es Amadeo Genta y no lo ha hecho", dijo.

Finalmente, y ante el proyecto impulsado por Grindetti para reducir el Directorio de la obra Social, Pistolletti expresó: "La postura del gremio es que se respete la Ley 472 que rige la ObSBA".