martes, 30 de marzo de 2010

DESCENTRALIZACIÓN EN LA MATANZA

La Región Municipal Descentralizada Sur está lista para abrir sus puertas a los vecinos de las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Virrey del Pino; podrán realizar sus trámites alrededor de 450.000 vecinos de esa zona.

El próximo 6 de abril tendrá lugar allí, a modo de inauguración, la apertura del período ordinario de sesiones del Honorable Consejo Deliberante, que será presidida por el intendente Fernando Espinoza.

Esta mañana, la Vicejefe de Gabinete, Verónica Magario, presentó en a la prensa a quien será Director General de la Región Sur, Manuel Fresco, de amplia trayectoria política y municipal en La Matanza.

“La semana que viene estaremos inaugurando esta Región que forma parte importante del plan de Descentralización Municipal encarado por el intendente Espinoza”, dijo Verónica Magario, y explicó que en el flamante edificio, sede de la Región Sur “se podrán hacer trámites municipales y provinciales”.

Estarán representadas todas las oficinas comunales y los vecinos podrán hacer allí, por ejemplo, los trámites de renovación de licencia de conducir, de tasa por servicios generales, etc. Además, habrá oficinas de Anses, IOMA, Arba, Pami y Bapro y también funcionará un registro civil en el que se formalizarán casamientos.

“La idea es que todos puedan venir al edificio de la Región Sur y puedan realizar la mayor cantidad de trámites sin tener que ir a San Justo”, recalcó la Vicejefe de Gabinete, al tiempo que señaló que “es un espacio en el que comenzaremos poniendo en marcha la realización de los trámites, y después continuaremos con los consejos consultivos locales, donde asociaciones civiles y organismos podrán planificar y discutir en conjunto”.

En este sentido, comentó que al igual que en la Región Noroeste, en la Sur también se discutirá un presupuesto participativo sobre el que los vecinos podrán consensuar conjuntamente el destino que decidan darle.

Por su parte, Manuel Fresco resaltó el trabajo que se viene haciendo en La Matanza desde la gestión de Alberto Balestrini y que continuó con Fernando Espinoza y señaló que “creemos no habernos equivocado con el trabajo emprendido y creo que este edificio lo demuestra”.

“Este edificio va a marcar un antes y un después en González Catán porque para mi es un gran centro cívico que podrán disfrutar todos los vecinos”, dijo, y recordó que “una vez el intendente dijo que su sueño era que los chicos del sur tuvieran las mismas posibilidades que los del norte. Bueno, éste es un gran paso adelante en ese camino”.

Fresco señaló que sus prioridades como director son cumplir con las indicaciones del intendente Fernando Espinoza y salir a recorrer el barrio para dar respuesta rápida a los pedidos de los vecinos.

“Hoy estamos saldando una gran deuda con los vecinos de estas localidades”, destacó Manuel Fresco.

El predio en donde fue construida la sede de la Región Sur, Colectora de Ruta 3 Nº17.798 (Km. 32.5, entre Sunchales y Mariano Acosta), es de más de dos hectáreas y el edificio posee 2800 metros cuadrados.

Las siete regiones en las que se Descentralizará el Municipio son: Noroeste, Noreste, Centro, Centro Este, Centro Oeste, Sur I y Sur II. Estas dos últimas funcionaran, en esta primera etapa, en la Región Sur.