martes, 30 de marzo de 2010

LA PASTORAL VILLERA LLEGA A LA LEGISLATURA

Será este martes, cuando sus integrantes se reúnan con un grupo de legisladores porteños de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. El objetivo es "integrar la problemática de las villas al proceso de transición a las comunas".

Este martes a las 11, en el Salón Juan Domingo Perón, en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña se realizará una reunión especial con los integrantes dela Comisión Arquidiocesana para la Pastoral en Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires, con el objetivo de "integrar la problemática de las villas al proceso de transición a las comunas".

"Estamos convencidos de que el proceso de descentralización debe asociarse a un modelo de democracia participativa y de fuerte protagonismo popular a través de los Consejos Consultivos y las iniciativas en políticas ", señaló el legislador Rafael Gentili de Proyecto Sur, presidente de la Comisión pertinente y promotor de la iniciativa.

La Comisión Arquidiocesana para la Pastoral en Villas de Emergencia, presidida por Héctor Botán, José María "Pepe" Di Paola y Gustavo Carrara, ya realizó públicamente un pedido para que las villas sean integradas en la definición de políticas públicas para la ciudad.