martes, 9 de marzo de 2010

TRAS EL FALLO JUDICIAL DE REAPERTURA Trabajadores del Laglayze realizaron una asamblea

Ciudad1
El personal de salud del hospital dio una conferencia este martes, junto al legislador por Proyecto Sur, Jorge Selser, para informar sobre la resolución de la jueza Elena Liberatori.

La reunión se debió al fallo de Liberatori, quién resolvió este lunes dejar sin efecto la resolución emitida por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, mediante la cual se disponía el cierre preventivo del hospital oftalmológico, Pedro Lagleyze.

El amparo, que solicitaba la medida cautelar, había sido presentada el viernes pasado por el diputado Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.

El fallo de la jueza titular del juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 3, incluye además una disposición por la que la magistrada encomienda a la facultad de ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, la realización en el plazo de cinco días hábiles de un informe técnico en el que deberá constar cuáles son los daños que las inundaciones producidas por la lluvia del 15 y 16 de febrero provocaron en el hospital y cuáles son las medidas que deberían tomarse para paliar los daños y asegurar el funcionamiento del nosocomio.

Entre los considerandos Liberatori sostiene que "el derecho a la salud pública colectiva aparece seriamente afectado por el cierre preventivo del hospital" y agrega que "no resulta óbice el hecho de que existan otros centros asistenciales a los que las personas puedan concurrir" y advierte que esos centros se verían colapsados.