martes, 9 de marzo de 2010

HOMENAJE: Un día de "Loco" en la Legislatura

La distinción al "Loco" Martín Palermo puso la Legislatura patas para arriba, de alegría. Legisladores, empleados de despachos y de la Legislatura esperan ansiosos por los pasillos del Parlamento.

Por María José Pérez Insúa

Diplomáticos, personalidades destacadas por su labor a favor de la paz, presidentes, artistas, deportistas, etcétera. Numerosas figuras de renombre mundial han pasado por la Legislatura de la Ciudad y sin embargo, pocas han provocado el fervor popular que se vive por estas horas en la Legislatura de la Ciudad.

Cámara en mano, anotadores nuevos, mucha camiseta de Boca y alguna que otra bandera colgando de las puertas de los despachos puede verse hoy en el Parlamento porteño.

"El Loco", Martín Palermo, será distinguido hoy por los legisladores porteños gracias a un proyecto de Enzo Pagani (PRO) y, mejor aún, ovacionado por la gran cantidad de público que se presentará para vivarlo.

Con un preprarativo digno de una gran personalidad internacional, la Legislatura abrirá sus puertas de la calle Roca para que el público y la numerosa cantidad de periodistas acreditados pueda ingresar al Salón Dorado, donde se anuncia la presencia de varios personajes destacados del deporte, además, del Jefe de Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa para reconocer al jugador por "sus valores deportivos" fue impulsada por el diputado Enzo Pagani y coincide con el récord que Palermo acaba de alcanzar como goleador en Boca, a los 36 años. En su proyecto, Pagani destaca que el jugador es un "ejemplo" porque "se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante, siempre sobresaliendo de la adversidad logró todo lo que se propuso deportivamente".

Martín Palermo comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata y debutó en Boca en septiembre de 1997. Máximo goleador de Boca en el profesionalismo, Carlos Bianchi lo definió como "el optimista del gol".