lunes, 15 de marzo de 2010

Vecinos culpan al IVC por la muerte de un chico en Parque Avellaneda

Un niño de cinco años murió al caer de un balcón de un edificio ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Los vecinos responsabilizan al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires porque la obra no estaba terminada y los llevaron a vivir allí en condiciones precarias sin energía ni agua.


El accidente ocurrió el sábado último en un inmueble de Monte Carballo 1674, y la muerte del pequeño se produjo en las últimas horas en el Hospital de Niños de Capital Federal, donde estuvo internado.

"Patricio, de cinco años, se encontraba internado en el Hospital de Niños como consecuencia de las graves heridas recibidas tras caer de un balcón de un edificio y murió en las últimas horas en ese centro asistencial", dijo una fuente policial. La construcción estaba "aparentemente sin terminar, y a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda".

Los vecinos dijeron que en el lugar viven muchos chicos y advirtieron que si la obra no es completada de inmediato, podrían sucederse otras tragedias como la ocurrida con este menor.

El tío del niño aseguró que hay varias familias viviendo allí sin luz ni agua: "Es un peligro, el edificio aún no está terminado y nos trajeron a vivir acá".