viernes, 2 de julio de 2010

La Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) tiene el agrado de invitar a la presentación del libro Cuerpos a la Intemperie, Fondos documentales sobre el Teatro Callejero de Grupos, de Araceli Arreche con la coordinación de Lorena Verzero y Karina Giberti y la edición de Patricia Devesa, publicado por AINCRIT Ediciones.

La cita es el sábado 3 de julio a las 16hs en el Centro de Artes Escénicas Antiguo Tambo del Complejo Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda( Av. Directorio y Lacarra ). En el evento de apertura contaremos con la actuación de Die Brücke ( banda de Ska/Jazz) y performances de Teatro Callejero.

Este libro es el resultado de una tarea investigativa sobre el teatro callejero que reúne testimonios de los grupos participantes de los Encuentros Nacionales de Teatro Callejero de Grupos realizados en el Parque Avellaneda en el año 2003 (2do Encuentro) y 2009 (5to Encuentro).

Con el espíritu de aunar la práctica con el análisis , un grupo de estudiosos recogió , mediante las herramientas de la entrevista pautada, documentos orales valiosos como base de futuras pesquisas. Criterios que replantean criterios, discusiones sobre la relación entre el escenario cotidiano sin dueño y sus múltiples vínculos con los lenguajes de la intemperie, con la ritualidad escondida en las rutinas urbanas interpeladas.