miércoles, 28 de julio de 2010

"LAS CRISTINAS"



El 26 de julio fue acaparado sin lugar a dudas por un hecho de nuestro pasado reciente que todavía sigue movilizando: la muerte de “la abanderada de los humildes” EVA PERON y los actos oficiales que en su homenaje se realizaron. Pero también y no por casualidad, fue el día elegido por un grupo de mujeres para convocar a sus pares a un encuentro- que resultó multitudinario para su sorpresa -, en el auditorio del ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS (ECUNHI) en la ex ESMA. El motivo: formar un colectivo de mujeres,Las Cristinas”, con el propósito de trabajar por un proyecto nacional y popular de índole político pero no partidario. Sin embargo, imposible negar que sus organizadoras, HEBE DE BONAFINI (Asociación Madres de Plaza de Mayo), TERESA PARODI (cantante y directora del ECUNHI), INES VAZQUEZ (antropóloga y Directora de la UPMPM), ARACELI MASTELLONE (Directora ejecutiva de PAMI) y PATRICIA ALONSO (“mujer solidaria” 2008), no eligieron casualmente este nombre.
En el folleto que se repartió a las que allí asistimos , se afirmaba en varios párrafos: “Queremos apoyar en parte el proyecto de Cristina, nuestra presidenta, trabajando fuertemente en lo que todavía falta construir……………………………………….Trabajaremos con grupos de mujeres haciendo reuniones en todo el país, discutiendo y escuchando las necesidades de educación, trabajo y salud que nos sean planteadas. Buscaremos abrir espacios donde podamos volver a comprender que la política es una herramienta necesaria para construir el porvenir………………….Hay que seguir ganando la calle para defender los ideales que nos harán definitivamente libres y soberanos……………………………………….Nuestra presidenta es un ejemplo en ese sentido. Por eso estamos aquí dispuestas a trabajar por el país con la certeza de que lo que hay que hacer sólo se puede hacer haciendo”.
Ante la casi nula información, por no decir indiferencia, de los medios de comunicación, es necesario destacar la notable repercusión que tuvo la convocatoria, a la que cientos de mujeres (y algunos hombres) respondimos, con el deseo de participar y aportar ideas y experiencias para este nuevo proyecto de país del que no queremos quedar afuera, sin haber manifestado nuestro compromiso con él.

Para consultar: http://www.lascristinas.com.ar/
lascristinascontacto@gmail.com