martes, 27 de julio de 2010

Santilli abrió la audiencia pública

Cartoneros cooperativizados, funcionarios del Ejecutivo, legisladores, miembros de ONG's ambientalistas, sindicalistas y empresarios se congregaron para exponer sus posturas respecto al pliego de licitación para la ley de Higiene Urbana.

Por Lucas Schaerer( NU)

El ministro de Espacio Público y Ambiente, Diego Santilli, dio comienzo este martes, poco después de las 11, a la audiencia pública por los contratos del servicio de recolección de residuos secos y húmedos. En el salón del Teatro Sarmiento, lindero al zoológico, Santilli expuso los pasos a seguir en la audiencia y las características del proceso licitatorio. Cerca de las 13.30 empezó un cuarto intermedio y se trasladó la audiencia pública al Centro Cultural San Martín al llenarse el auditorio del teatro Sarmiento.

"La licitación fue redactada con la UTN, el proceso será controlado por Poder Ciudadano y Cambio Democrático estará tomando la exposición de todos los presentes para perfeccionar el pliego licitatorio. Esta audiencia tiene como fin mejorar el primer pliego colgado en internet y que luego pasará a la Legislatura. Hasta el 19 de agosto tenemos tiempo porque vence el contrato con las empresas encargadas del servicio de higiene urbana", resumió Santilli a NOTICIAS URBANAS sobre lo que fue su exposición.

El Ministro junto a su asesor, el ex ministro Juan Manuel Velazco, ubicados en el escenario del teatro, siguen el desarrollo de las exposiciones ante un salón que se encuentra desbordado de público. La capacidad de la sala fue altamente superada lo que generó que una decena de cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que llegaron al mediodía quedaran afuera.

La convocatoria de la audiencia se titula "Análisis del proyecto contratación del servicio de recolección de residuos secos y húmeros". La lista de los oradores ronda los 60, con cinco minutos cada uno, entre ellos estará la ex ministra de Salud Nacional Graciela Ocaña, los legisladores Alvaro Gonzalez (PRO), Rafael Gentili (Proyecto Sur), de la Defensoría del Pueblo, militantes sociales, expertos en medio ambiente, y dirigentes cartoneros cooperativistas como Cristina Lescano de El Ceibo, Roberto Gómez del Álamo, Sergio Sánchez de El Amanecer de los Cartoneros, entre otros.

Además en el salón están presentes varios representantes del gremio Camioneros, gerentes de las empresas de recolección de basura, y trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).