jueves, 16 de septiembre de 2010

SIN SUBSIDIOS EN LA CIUDAD


Según información periodística aparecida en Página 12: "El edificio de Desarrollo Social de Pavón y Entre Ríos , que atiende las emergencias sociales, se encuentra cerrado desde el miércoles 8. A las personas que van a cobrar allí los planes sociales o subsidios, les informan que no hay dinero... Allí funciona el Programa Nuestras Familias, que según la página web del gobierno, está destinada a aquéllas que se encuentran en situación de extrema carencia en riesgo de sostener la integración del grupo sus necesidades básicas".

Familias enteras vieron cómo les cerraban el ingreso a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario y a la Dirección de Asistencia Inmediata cuando habían ido a tramitar o reclamar alguno de los planes sociales de hasta $450 que se abonan en ese edificio. Cortaron el tránsito por no poder ingresar al ministerio que cuenta con seguridad privada y cobrar alguno de estos subsidios para personas de la tercera edad o sin vivienda. La medida fue tomada por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, medidas que afectan a los sectores más necesitados y vulnerables de la ciudad metropolitana, que según se les informa en la puerta de acceso cerrada, los recibirán con las partidas de la semana próxima.

NOTICIAS URBANAS consultó a fuentes cercanas a la ministra Vidal que aseguraron que las denuncias sobre el cierre del ministerio y amenazas a algunas familias no son ciertas. "No se cerró el establecimiento en ningún momento" reconocieron. Sin embargo, y de acuerdo a lo explicado "hubo una escasez de recursos por una situación que se vivió la semana pasada en una villa de la Ciudad, que frenó los ingresos destinados a los subsidios que se dan desde el Ministerio".


A esta noticia, otra más relacionada con las políticas sociales de la ciudad, no le hace falta ningún comentario, porque las palabras huelgan...