lunes, 10 de octubre de 2011

2 AÑOS DE LA LEY 26522



COMUNAS UN DESAFIO celebra la sanciòn y aplicaciòn de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como logro del autèntico ejercicio de la libertad de expresión y para terminar con la libertad de empresa que ejercen los grandes dueños de la palabra pùblica en los medios de comunicación masiva.

Algunas opiniones

COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRATICA


Aporte al anteproyecto de ley:

La Ley de “Servicios de Comunicación Audiovisual”, promueve y garantiza el ejercicio del “Derecho Humano a la Comunicación”. En tal sentido todos los habitantes de la Argentina son actores principales del espacio de comunicación audiovisual, tanto en el rol de productores/consumidores de bienes culturales, como en el ejercicio de ciudadanía al velar por el cumplimiento mismo de la ley

 ESTELA DE CARLOTTO (Abuelas de Plaza de Mayo)

"Esta ley se la tenemos que dejar a los jóvenes y a los niños para que nazcan en un país donde no les impongan nada, sino que por sí mismos puedan pensar".

 Comunicado de FADDECOS ( Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) :

Esta organización universitaria “asume la obligación académica y política de hacer pública su posición” y recuerda que la ley aprobada en octubre del 2009 “fue fruto de un riquísimo proceso de debate social y legislativo del cual FADECCOS participó activamente, en la convicción de que es imposible consolidar y fortalecer la democracia política sin la existencia de un sistema de medios de comunicación audiovisual que garantice el acceso plural e irrestricto a la palabra pública”.

REPORTEROS SIN FRONTERAS

“Esta ley era necesaria y es valiente, teniendo en cuenta los medios de presión de algunos grupos de prensa bastante egoístas. La pequeña revolución audiovisual de Cristina Kirchner bien podría encontrar eco en otros países de la región, como Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde la búsqueda de un equilibrio mediático se ha traducido más en la promoción de una nueva prensa pública o comunitaria”

FRANK LA ROUE, relator de la ONU por la libertad de expresión

El proyecto oficial de reforma a la ley de radiodifusión "es el más avanzado en materia de libertad de expresión en América Latina y un ejemplo para el mundo".

OCTAVIO GETINO (cineasta)


“El tratamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituye un hecho casi histórico para este país, donde la mayor parte de la legislación referida al campo de la cultura fueron hechas por las diferentes dictaduras militares”

EDUARDO ANGUITA (periodista)


Un nuevo ordenamiento de los medios de comunicación audiovisuales permite imaginar un país diferente”


TERESA PARODI (cantautora)


Esta ley federaliza la cultura y garantiza la difusión del trabajo de músicos, actores, directores, técnicos argentinos

NESTOR BUSSO, autor del libro “La Cocina de la ley” e integrante de FARCO


“Es este un momento clave de renovación y relanzamiento de la televisión, con la TV digital, promoviendo la televisión abierta y gratuita para que sea una herramienta de comunicación para todos y no para los negocios de algunos pocos”. ( leer nota sobre la pelìcula del mismo nombre del 30 de septiembre de 2011)