viernes, 5 de octubre de 2012

Los estudiantes y Bullrich retoman el diálogo

Con el eco de la nueva movilización de ayer en rechazo a las modificaciones curriculares anunciadas por el gobierno porteño, los delegados de las escuelas tomadas y el ministro de Educación comunal, Esteban Bullrich, se reúnen en la sede del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario a cargo de Elena Liberatori para presentar sus propuestas específicas sobre las modalidades de diálogo que deben mantenerse aceitadas para resolver el conflicto y si, a la vez, se levantan las tomas.

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Del encuentro entre los estudiantes y Bullrich participarán, además, los dirigentes de UTE-Ctera, diputados porteños y el defensor general adjunto de la Ciudad, Roberto Gallardo, quien impulsó la presentación judicial en patrocinio de los secundarios en conflicto, ante la negativa del gobierno porteño de abrir una instancia de diálogo para zanjar el asunto.
Los estudiantes se oponen al cambio de planes de estudio hecho en forma “inconsulta” y reclaman la apertura de una instancia de debate para que la comunidad educativa participe de las reformas a la currícula.
Por su parte, el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, dijo que buscan que "las escuelas secundarias porteñas mantengan su calidad educativa" y aclaró que por eso "hay que hacer cambios que nivelen para arriba". Entre esos cambios "no rechazamos que se incorporen más materias genéricas, lo que no aceptamos es que se quiten las específicas", dijo y destacó "el respeto con que los alumnos llevan estos reclamos".
"A los dos gobiernos le exigimos lo mismo: prórroga de todas las reformas hasta el 2014”, sostuvo Lucas De Simone, delegado del colegio María Claudia Falcone, a la vez que añadió: "Ayer planteamos con fuerza en el Palacio Pizzurno una cuestión muy concreta: no queremos ser utilizados por ningún gobierno. Por eso, queremos la solución a este reclamo. El ministro (de Educación Alberto) Sileoni tiene la facultad para hacerlo con una simple resolución ministerial que suspenda el requerimiento de homologación para la Ciudad hasta tanto se garantice la participación democrática de la comunidad educativa”.