miércoles, 24 de octubre de 2012

CRÍTICAS A MACRI

La legisladora, María Elena Naddeo, manifestó este martes que el veto de del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri “expresa una total tergiversación de los contenidos del Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.




La presidenta de la Comisión de Mujer Infancia Adolescencia y Juventud de la Legisladora porteña, María Elena Naddeo, consideró este martes 23, que las adolescentes mayores de 14 años tienen capacidad jurídica para prestar su consentimiento.

“En una interpretación capciosa del Código Civil, sujeta la decisión de una adolescente violada a la voluntad de sus representantes legales. Confusión que ignora el concepto de autonomía progresiva de la Convención de los Derechos del Niño, texto que consideramos superior a la norma civil invocada”, expresó la legisladora.

Además, la diputada porteña señaló: “El veto también se opone a la diferenciación entre riesgo de vida y riesgo para la salud de la mujer, texto que ya estaba incluido en el propio Código Penal de 1921. El concepto de salud integral – de la ley básica de salud 153 y que provoca escozor en el Pro – tiene que ver con una visión mas amplia de este concepto habida cuenta del paso de casi un siglo desde aquel Código”.

Por último, agregó: “Esto confirma la orientación conservadora y empresarial del Jefe de Gobierno de la Ciudad, siempre al servicio de los intereses privados y de la conculcación de los derechos consagrados”.