miércoles, 10 de febrero de 2010

"El presupuesto de salud no incluye ninguno de los ítems de interés"

Así lo afirmó quien será presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser. Además, criticó el estado de mantenimiento de los Hospitales porteños y las decisiones del ministro de Salud, Jorge Lemus.

Por María José Pérez Insúa

La intervención quirúrgica del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, despertó una polémica inesperada por el Gobierno de la Ciudad y desde todos los francos le están disparando con acusaciones sobre las políticas en Salud.

Así, desde la Legislatura porteña, el representante de Proyecto Sur y futuro presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, afirmó que "lamentablemente la política que desarrolla el Gobierno de la Ciudad deja mucho que desear y no le da la importancia necesaria a lo que todo el mundo necesita que son los hospitales públicos".

"Los centros de salud están en un deterioro grave y se profundiza día a día, lo que podemos destacar es la calidad de los profesionales que atienden en los hospitales, que es excelente", agregó el profesional de la salud.

Y afirmó que "el presupuesto de salud para este año no incluye ninguno de los ítems de interés que son la mejora y arreglos de los centros de salud que se están deteriorando todos los días" y que "no se incluyó en el presupuesto la inversión para mejorar la aparatología o al menos que no queden obsoletas las máquinas que se necesitan".

Sobre el ministro de Salud porteño, manifestó: "El doctor Lemus no responde sobre esto y solo se presentó en la Legislatura para mostrar el nuevo presupuesto e indicar que se frenaban las obras en el Hospital Tobar García por falta de presupuesto".

"Un aparato se compra con plata, pero la profesionalidad y la excelencia de los trabajadores de los hospitales públicos de la Ciudad no tiene precio, esto se desarrolló por la cantidad de años de experiencia y a los trabajadores del Hospital Argerich se les debe el sueldo desde el mes de agosto, no se puede sostener esa situación porque el Argerich es único centro de trasplante publico que hay en la Ciudad y está en grave peligro", concluyó Selser en declaraciones a América.