miércoles, 18 de agosto de 2010

RECLAMOS EN LA CIUDAD

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras.

El miércoles 18 desde las 15,30 horas nos presentaremos en la Legislatura acompañando a los vecinos de Villa Urquiza, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires para presentar reclamos:
-Volver a solicitar a los diputados de la Ciudad una modificación del Código de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo. Asimismo insistiremos en la solicitud de creación de un registro de reincidencias y la instrumentacion de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la página de la Ciudad.
-Solicitamos la disolución de la Direccion General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.
Pedimos la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses. Y su posterior re inspección.
-Es menester una inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros barrios no dan más, estamos tapados por cemento. Basta de especulación inmobiliaria.
-Una vez entregados los petitorios y las firmas recolectadas por los vecinos se realizará una conferencia de prensa en Perú 130 a las 17 horas.


MARCHA NEGRA POR LA NIÑEZ

Adherimos e invitamos a participar en la Marcha negra por la niñez, en reclamo de la plena vigencia de la ley 114, del acceso de los chicos y sus
familias a sus derechos sociales, económicos y culturales, en contra del desmantelamiento del Sistema de protección integral de derechos de la
infancia.

Maria Elena Naddeo diputada ciudad de buenos aires, Florencia Elgorreaga, vocal Consejo de los derechos

Jueves 19 de agosto 15 hs. en Piedras y Avda. de Mayo
Para marchar a la Jefatura de Gobierno, vestidos de negro, o con pañuelos negros.