miércoles, 26 de octubre de 2011

A NESTOR

SONETO A NESTOR ( de Javier Garin)

Amarga fecha, en que murió mi viejo,
Duplica la orfandad con tu partida.
No es breve el sol del pobre en esta vida
Si en clara juventud arde el reflejo.

La mano de mi viejo encallecida
De honesto laburar me dio su orgullo.
Y vos me diste, hermano, un sueño tuyo.

Por eso está mi lámpara encendida.
La plaza, que es de madres, no de ruines,
Te dio un casco de obrero y un pañuelo.

Te vas entre las lágrimas del cielo
Al reino luminoso donde viven
Los hijos de la Patria y su consuelo.
Treinta mil corazones te reciben.

Una escultura de Néstor Kirchner, realizada en bronce por el escultor Omar Gasparini, será custodiada por mineros durante la noche del 26 de octubre en la Plaza de los Dos Congresos y al día siguiente trasladada a la Plaza de Mayo, antes de ser ubicada en su emplazamiento definitivo: Río Turbio.
La estatua, que fue encargada por los mineros de Río Turbio a los que Kirchner representó en la década de los ´90 como abogado defensor, “representa al ex presidente en su condición de combativo, al Néstor decidido que todos llevamos en nuestro corazón”, sostuvo Gasparini, en tanto el titular del taller de fundición de la localidad de Florida adonde se realizaron los trabajos, Ricardo Buchhass, indicó que los mismos “llevaron tres meses de trabajo de un total de catorce personas”.