jueves, 17 de noviembre de 2011

DIA DEL MILITANTE PERONISTA

El 17 de noviembre de 1972, el general Perón volvió al país después de 17 años de exilio y por eso, se lo recuerda como el “Día del Militante justicialista” , ademàs de homenajear a los miles de argentinos que sufrieron persecución, càrcel, exilio y hasta la muerte por defender sus ideales polìticos, por su lealtad a un líder y su entrega a una causa.

Pero la militancia ha sido recuperada en los ùltimos años como una sana costumbre de defender ideas, proyectos, convicciones y esperanzas. A travès de ella se abraza una consigna, una bandera, un sueño, juntàndose en la calle, en el bar, en el comitè; trabajadores, estudiantes, vecinos del barrio en una conciencia de unidad y acción, como la única forma de lograr que los escuchen, y para que esa unidad sirva para seguir avanzando en logros efectivos para toda la sociedad. La militancia es compañerismo y solidaridad en acción.
Convirtámonos cada vez màs en militantes de la vida, de la democracia, por màs justicia social, màs Derechos Humanos, màs derechos polìticos y sociales. En fin, por màs libertad e igualdad.